sábado, 9 de octubre de 2010

Ornitorrinco II


Como ya se ha dicho en otra ocasión en este mismo blog, el ornitorrinco esta transpasando fronteras.

Primero fue en New York , cuando en el museo del MOMA se escucho, a “pleno “ pulmón , una canción un tanto peculiar cantada por ciertos estudiantes del I.E.S. de Ames. Que la gente no piense que esto fue un escándalo, que nos pusimos a cantar la canción en el museo mientras que otra gente, más normal por cierto, observaba , admiraba y criticaba silenciosamente ciertas obras del museo; sino que aprovechamos que en medio de una especie de hall había un micrófono por el que cualquier visitante del museo podía gritar , ya que era una especie de homenaje a la obra “El grito". Fue así como aprovechamos la ocasión de entonar la ya entonces famosa canción.

Una vez en New Orleáns, esta canción se dio a conocer en la fiesta de bienvenida que los americanos nos hicieron el pasado sábado. No me acuerdo, o no me quiero recordar cómo surgió, pero de repente estábamos la mitad de nosotros en frente de nuestros amigos americanos, que sentados en un sofá , escuchaban atentamente cómo cantabámos el ornitorrinco. En los primeros cinco minutos no pararon de reír. Luego, cuando ya no les quedaban más fuerzas para reírse, nos pidieron que la volviésemos a cantar. No les costó mucho convencernos. Volvimos a cantarla, sólo que esta vez éramos más. Volvieron a reírse un rato bastante largo y nos dijeron que teníamos que cantar la canción en la asamblea, que es una especie de reunión a la que todo el instituto asiste cada semana en el salón de actos, bastante más grande que el nuestro por cierto.

Nosotros les dijimos que por supuestísimo que no, pero ellos insistieron tanto que dijimos que sí , pero con una condición: que ellos se aprendieran la canción y que la cantaran con nosotros en la asamblea. No di credito cuando dijeron que sí, que necesitaban que les enseñásemos la letra. Así que cogimos un papel, un boli y… hasta Mrs Quimbay se puso a bailarla y cantarla!

Aunque finalmente no pudimos cantarla en la asamblea debido a que no hubo el tiempo suficiente, si que tuvimos la oportunidad de aprovechar nuestras presentaciones en las clases de español para enseñarles la canción a todos los niños americanos que quisieran aprenderla. Así que Xiana, Mariña y yo hicimos lo propio y nos pusimos delante de dos clases a cantar el ornitorrinco, luego les escribimos la letra y finalmente lo cantamos con todos ellos!

Incluso hoy , en las presentaciones para los más pequeños , la canción tuvo su minuto de gloria. Así que ya sabéis, ni canción del verano, ni jazz, ni nada… Aquí lo que se lleva es … EL ORNITORRINCO!

Ornitorrinco ornitorrinco,
Ornito, ornito, ornito, ornito, ornitorrinco,
Menospreciado durante siglos
Por ser el único mamífero con pico.

Que no tiene alas,
Y pone huevos,
Y hay que viajar a Australia para conocerlo…

ORNITORRINCO, ORNITORRINCO…!

1 comentario: