domingo, 3 de octubre de 2010

Who Dat Nation?



Hoy como cada domingo desde hace un mes, había partido de fútbol americano en la ciudad y algunos tuvimos el privilegio(o la suerte) de poder asistir en vivo y en directo al partido de la NFL entre los Saints de Nueva Orleáns y los Panthers de Carolina.


Fue muy emocionante desde el primer momento, ya que antes de entrar en el estadio Superdome nos encontramos con unos 50.000 seguidores de los Saints en una plaza disfrutando de un gran concierto. Se escuchaban canciones de victoria y de celebración, pero también tristes canciones que recordaban la tragedia del Katrina y las miles de vidas que arruinó. Además,había muchos puestos y tiendas alrededor del estadio en las que se podía encontrar todo tipo de objetos e items de los Saints, e incluso talleres de pintura donde te pintaban la cara con la flor de lis negra y dorada, emblema de este equipo de fútbol americano.

Una vez dentro, nos sorprendió la capacidad del estadio (sobre 70.000 plazas) aunque parecía más pequeño desde fuera; y también su estilo moderno y sus nuevas instalaciones reformadas después del Katrina. Los miles de aficionados pronto llenaron casi todas las localidades y empezaron los prolegómenos del partido. Prometía ser otra mañana gloriosa para el equipo de casa.

Aunque al principio del partido los locales empezaron muy fuerte y reinaba el buen rollo pronto reaccionaron los visitantes y el partido se igualó, hasta tal punto que en el tercero de los cuatro cuartos los Saints perdían por 4. En ese momento la afición comenzó a animar y a gritar la célebre frase de "WHO DAT?",en referencia al título conseguido la temporada pasada. Fue en ese preciso instante cuando los Saints despertaron de su letargo de mal juego y desorientación y empezaron a remontar hasta ponerse a un solo punto. Finalmente ganaron el partido con un ajustado 16-14 dejando claro que fue un partido dominado por los fallos en el ataque y unas férreas defensas.

A pesar de que no fue un gran partido de fútbol pudimos comprobar el buen ambiente que hay en las gradas y que cagarse en el árbitro y en el equipo visitante es también muy común aquí en EE.UU. Será posible que los españoles y los norteamericanos no somos tan diferentes después de todo...Nahhh!!

2 comentarios:

  1. Nada, nada, de aquí a consagrarte como comentarista deportivo só hai un paso...
    LVF

    ResponderEliminar
  2. Te veo montando un cursillo de iniciación al fútbol americano en Bertamiráns

    ResponderEliminar